ALGUNOS PRINCIPIOS DURADEROS Y USOS PRÁCTICOS
Cuando usted contempla a Cristo, usted contempla a Dios.
Si usted no tiene la fe en Cristo, usted no tiene la fe en Dios. En Jesucristo usted ve a Dios. Si usted no ha visto a Dios en Él, usted no ha ido al corazón de cristianismo. Nosotros vemos en Él a Dios totalmente manifestado.
Alexander Maclaren dijo, “ ... en Jesús como hombre, los hombres conoce y ven "el Engendrar ’ como ellos nunca lo hicieron antes. La Cruz y la Pasión de Cristo son la revelación al mundo del corazón de Dios.... Es Cristo que muere quien revela a Dios vivo. ”
¿Ahora que usted conoce la verdad, que decidió hacer con Él?
Richard y Henry Blackaby escriben:
Es posible pasar su vida entera sabiendo de las verdades de Dios y nunca experimentar a ninguna de ellas. Simplemente saber de las verdades de Dios no significa que ellas se hayan hecho una parte de su vida. Aquí está la pregunta importante: ¿Qué hace usted con la palabra de Dios? Algunas personas se permiten venir bajo la influencia de pensamiento impío al punto que la Palabra de Dios no les hace ninguna diferencia. Si usted busca consejo de personas impías, usted se encontrará alejado de Dios. Si usted intencionadamente busca a pecadores como sus compañeros(compañeras), ellos le conducirán por los caminos que le alejan de Dios. Si usted decide unirse a los que son desdeñosos, usted eventualmente se hará cínico. El hombre honrado no encuentra el estímulo en las opiniones de otros, pero si en la Palabra de Dios. Él no es el contenido con un conocimiento superficial de las Escrituras, si no medita sobre ella de día y de noche hasta que él esté satisfecho que que lo que él lee refleja su propia experiencia. Él se hace como un árbol frutal que está de pie firmemente sobre la orilla del río. Bien alimentan el árbol y produce la fruta deliciosa y hojas generosas. Si usted permite a Dios poner en práctica Su Palabra en su vida, los otros veran el estímulo en usted. Entre más usted crece en la justicia de Dios, más fuerte usted se hará. Algunas personas buscaran en vano para encontrar a alguien que sea para ellos alentadores, pero no tanto a la persona honrada. Una corriente constante de gente le buscará porque ellos saben que su vida será una bendición. (Experimentación de Dios Día a día Piadoso, el 27 de octubre).
Thomas un Kempis escribió hace siglos en la Imitación de Cristo:
-
Sígame. Yo Soy el camino y la verdad y la vida. Sin el camino no hay ningún ir; sin la verdad no hay ningún saber; sin la vida no hay ninguna vida. Soy el camino que tu debes seguir; la verdad que tu debes creer; la vida que tu debes esperar. Soy el camino inviolable; la verdad infalible; la vida interminable. Soy el camino más directo; la verdad soberana; vida verdadera, vida bendita, vida increada. Si permaneces en mi camino tu sabrás la verdad, y la verdad hará te hará libre, y tu tomaras la vida eterna.
En el Hijo usted ve al Padre. No hay ningún otro modo de ver a Dios invisible. Conocer al Hijo es conocer al Padre.
Jesús simplemente no señala el camino como una luz de dirección; Él es el Camino. Él solamente(justo) no nos enseña la verdad sobre Dios; Él es la Verdad. Él no representa sólo una avenida que conduce a Dios, Él es el único camino a Dios. Él solamente(justo) no modela una vida buena; Él es la Vida. "La búsqueda humana de Dios acaba en Jesucristo. ” Dios se ha mostrado, y ha hablado en Cristo. ¿Qué la necesidad hay para algo más alla? Dios Él mismo estaba en Jesucristo. Ambos parten de la misma sustancia, o esencia o ser. Para ver a uno debe ver al otro. Dios se parece a Jesucristo.
Dios esta totalmente presente en Jesucristo que reconcilia el mundo a Él (2 Cor. 5:18). ¿Ha experimentado usted Su reconciliación?
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12; Juan 3:36; ” declara Lenski "Toda la esperanza de Dios y el cielo fuera de Jesús es la peor vanidad. "Excepto por mí ’ es absoluto y final. ”